Consejos

AISLAMIENTO TERMICO: CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA

 El aislamiento es el primer mecanismo térmico que preserva condiciones de confort, regulando el intercambio energético entre el ambiente interior y el exterior

Disminuyendo las transferencias térmicas por transmisión de la envolvente ( soleras, muros y cubiertas ) y la eliminación de puentes térmicos combinada con el doble acristalamiento con cámara de aire ( considerando un 25% de la superficie de fachadas ) se puede ahorrar hasta un 27% en consumo de calefacción.

Tal reducción implica un 11% menos de energía y un 9% menos de emisiones de CO2 totales para el caso de vivienda estandar.

Consejos prácticos para ahorrar en calefacción sin renunciar al confort:

  •     El sistema de calefacción tiene que ser purgado periódicamente, ya que si hay aire en el circuito, el agua transmite peor el calor
  •     Para que el calor pueda ir en la dirección correcta, los radiadores no se deben cubrir con muebles o cortinas
  •     Cerrar las llaves de paso de los radiadores en las habitaciones que no se utilizan
  •     Si el radiador esta debajo de una ventana, en contacto con la pared exterior, puede haber una dispersión del calor hacia el exterior. En este caso es oportuno insertar entre el radiador y la pared un panel de material aislante
  •     Es mejor bajar las persianas cuando oscurece, sobre todo si la ventana no tiene doble acristalamiento, de esta manera se reduce la dispersión del calor
  •     El sistema de calefacción individual debería apagarse una hora antes de ir a la cama o de salir de casa, para aprovechar el calor que recogen las paredes

INFRILTRACIONES: CONTROL DE ESCAPE DEL CALOR

 La medida de conservación de energía más efectiva y más barata que un dueño de casa puede aplicar a su hogar es asegurarse de que el hogar esté sellado adecuadamente

El escape de aire, o infiltración, es aire de afuera que entra sin control en la casa por grietas y aberturas.

Se pueden detener los escapes de aire por las ventanas y puertas por medio de material para calefactar.Sellar los escapes de aire requiere atención al detalle ya que un pequeño escape puede perder una cantidad significante de calor.

Un hogar adecuadamente sellado proveerá ahorros de energía y un ambiente cómodo para el dueño de la casa y su familia.

Guia de la Calefacción Individual formato PDF

 

El consumo de agua caliente sanitaria supone más del 25% del total de la energía que anualmente consumen los hogares españoles.

  • Es posible disminuir al menos un 30% el consumo en agua caliente sanitaria, si se aplican algunas pautas como las detalladas a continuación:
  • Utilizar grifos monomando o reguladores de temperatura. Dejándolos siempre en posición de agua fría cuando no se utilicen, se evita abrirlos con agua caliente la próxima vez.
  • Usar agua caliente sólo cuando sea necesario y no despilfarrarla: En un minuto con un solo grifo abierto, se pueden ir por el desagüe más de 15 litros.
  • Reparar fugas y goteos, ya que pueden gastar más de 30 litros al día.
  • Ducharse en lugar de bañarse, ya que se consume la tercera parte de agua y energía.
  • Una temperatura del agua de 35ºC es suficiente para sentirse confortable en el aseo.
  • Siempre que sea posible instalar colectores solares para la producción de agua caliente.

ENERGÍA SOLAR: LA ENERGÍA MÁS ECONÓMICA

solarLa forma más sencilla y económica de aprovechar la energía solar es generando agua caliente sanitaria.

La instalación es simple, el coste asequible y se amortiza en poco tiempo.La energía que se ahorra es elevada, ya que con una instalación sencilla se consigue alrededor del 60% del consumo anual.

ROCA dispone de una amplia gama de captadores solares, consultenos su caso particular.



novanox eROCA recomienda revisar periódicamente sus productos.

En el manual de instucciones del usuario se describe brevemente la necesidad de efectuar estas revisiones.

  • Reducirá el riesgo de sufrir averías, reduciendo costes de posibles reparaciones
  • Prolongará la vida de su equipo manteniéndolo en perfectas condiciones de funcionamiento
  • El Abono de Conservación ROCA es la mejor manera de mantener un buen estado de su equipo
  • Con el Abono de Conservación usted AHORRARA DINERO

Las instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) requieren ser registradas en la Consejería de Industria y Empleo, mediante la presentación de una documentación técnica redactada por la empresa instaladora autorizada que las realizó.

Estas instalaciones deben ser ejecutadas por empresas instaladoras autorizadas por esta Consejería, cuyos instaladores dispondrán del correspondiente carné de instalador.

La instalación de calefacción y/o acs incluye el generador de calor (caldera/calentador), la red hidráulica de distribución del agua, los radiadores, y todos los demás dispositivos necesarios para el control, como el termostato de ambiente, las válvulas termostáticas de los radiadores, así como los conductos de evacuación de los humos.

Es responsabilidad del usuario de este tipo de instalación hacer un uso correcto de la misma y realizar un mantenimiento periódico mediante una empresa de mantenimiento autorizada, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, que deben figurar en el manual de instrucciones de los equipos.



  • Desde la acometida general, que se pincha en la calle, hasta la llave de acometida, incluida esta, pertenece a la empresa suministradora.

  • Desde la llave de acometida (excluida esta) hasta los contadores pertenece a la Comunidad de Propietarios. La revisión es responsabilidad de la propia Comunidad.

  • Desde los contadores hasta los aparatos de consumo pertenece a cada usuario. La revisión es responsabilidad del mismo y debe hacerse a la totalidad de este tramo.

Contacta con el Servicio Técnico Oficial de Baxi, estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o incidencia   

Sobre nosotros

TECNO OVIEDO S.L. nace el 1 de oct. de 1982,fruto de la externalización del servicio de asistencia de la Compañía ROCA RADIADORES.

Sistema Calidad ISO 9001

nqa

Contacto

Oficina Central:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  985.25.39.31
  985.27.64.94
  C. Favila, 8, Bajo, 33013, OVIEDO